¿Dónde comprar whisky Macallan al mejor precio?

Comprar whisky Macallan

Hablar de Macallan es sinónimo de calidad, veneración y prestigio. No en vano, este whisky de malta es considerado uno de los mejores whiskies del mundo y algo que me llama muchísimo la atención, es el cuidado de sus botellas en ediciones limitadas, consideradas verdaderas obras de arte por infinidad de amantes y coleccionistas de este licor.

A continuación encontrarás 5 de los mejores whiskies Macallan al mejor precio, teniendo en cuenta los puntos antes mencionados:

ProductoContenido de alcoholTiempo envejecimientoCaracterísticas principales 

Macallan 12Y Double Cask
40%12 añosMeloso
Especias de madera y cítricos
Equilibrado con pasas y caramelo

Macallan Single Malt Amber
40%- -Suave y fresco
Presencia cítrica y de fruta blanca con matices de vainilla
Toques de jengibre y cereales

Macallan Single Malt Sienna
43%- -Sabor cálido y especiado
Presencia de naranja amarga y un sutil aroma a chocolate
Aroma a higos y uvas pasas

Macallan 15Y Triple Cask
43%15 añosDulce y suave
Ligero aroma a vainilla y frutas frescas
Sabores cítricos, cacao aterciopelado y especias

Macallan 18Y Fine Oak
43%18 añosSabor ligero y tropical equilibrado con madera ahumada
Toques cítricos y cierto aroma a vainilla

El whisky de malta Macallan es el más valorado y premiado a nivel mundial y si por algo se destaca es por su elaboración artesanal y envejecimiento en barricas de roble. Y he aquí su secreto: utilizan barricas de madera que previamente han sido utilizadas para contener Bourbon y/o Jerez, alternando éstas para producir una gran variedad de expresiones.

Las series más vendidas y por tanto conocidas son las de 12 años, pero hay que destacar que las de 18 años tienen buena acogida, tanto en calidad como en precio. Producen una serie llamada 1824 que se diferencia principalmente por su color y no tanto por la edad de envejecimiento, siendo, para mi gusto personal, el Sienna el más destacado.

A continuación podrás encontrar toda la información ampliada de los que considero los mejores whiskies Macallan en relación calidad precio. Me baso en los que he podido testar y en cómo me han hecho sentir, pero lo que siempre digo: no me creas, pruébalo y comentamos. Y si tienes uno favorito que no nombro, házmelo saber y lo añado.

Los 5 mejores whiskies Macallan

Macallan 12Y Double Cask

Este whisky ha sido envejecido en barricas de roble americano y de Jerez, aportando una combinación perfecta del estilo clásico Macallan. Es un Single Malt (puro de malta, producido en una única destilería) y se caracteriza por su sabor dulce y seco, con toques de miel, cítricos y jengibre.

En olfato destaca:

Es intenso, con amplia variedad de matices, donde destacaría cierto aroma a caramelo con toques de manzana, tofe, naranja, vainilla y roble.

En boca destaca:

Es meloso, se distinguen especias de madera y cítricos, en perfecto equilibrio con pasas, caramelo y jengibre, dejando un cierto gusto picante, lo que me lleva a un descubrimiento de nuevas sensaciones.

Color:

Macallan lo define como color «sol de cosecha» y ciertamente, es el color más apropiado. Sin embargo para la gran mayoría podría definirse como pajizo.

Macallan 12Y Double Cask

 

Ver en Amazon

 

A favor
  • Ideal para regalo
  • Precio asequible
En contra
  • No tiene dosificador
  • Precio por encima de su valor real

 

Ver en Amazon

Macallan Single Malt Amber

Este whisky pertenece a la serie de producción de 1824 Series y, como te decía anteriormente, este tipo de whisky single malt se diferencia por su color. En esta gama nos encontramos con 4 variedades: Amber, Gold, Ruby y Sienna envejecidos todos ellos en barricas de roble de Jerez.

El whisky Macallan Single Malt Amber destaca por su color a ámbar o resina envejecida, es ideal para tomar después de la comida o cena y es el más indicado para iniciados.

En olfato destaca:

Dulce y floral, con sutil aroma a miel, vainilla y especias dulces.

En boca destaca:

Su sabor afrutado, a manzana y limón, se mezcla con toques de canela, pasas de uva y jengibre. Además se le añade un ligero sabor a roble, dejando un largo gusto en el paladar.

Color:

Su propio nombre te da la clave de su color, ámbar. También podría decirse que tiene cierto color a la resina envejecida.

Macallan Single Malt Amber

Nota: admite ciertas mezclas con Ginger Ale o Ginger Beer 

Ver en Amazon

 

A favor
  • Ideal para iniciados en cata
  • Admite mezcla
En contra
  • Dejarán de producir en breve
  • No tiene dosificador

 

Ver en Amazon

Macallan Single Malt Sienna

Incluido en la colección de 1824 Series, como el anterior Amber, este whisky es uno de mis favoritos, tanto por su calidad como por su precio, además de cómo lo tomo, pues siempre lo dejo para ocasiones donde nos reunimos en casa con amigas. Así que para mí tiene ese aire distendido, liberal y diría que hasta mágico, porque crea el ambiente perfecto para una buena tarde, o noche, claro.

Envejecido en barricas de roble de Jerez, su color a tierra lo hace único y su sabor ligero y suave, aún teniendo 43% volumen de alcohol no se hace fuerte.

En olfato destaca:

El aroma a vainilla mezclado con naranja y manzana se hace fresco, así como cierto matiz a trufas de chocolate blanco y roble, hacen de este whisky algo especial y único.

En boca destaca:

Sabor a dátiles, higos, uvas pasas, jengibre y nuez moscada, deja paso a saborear la vainilla, por lo que el sabor que deja en el paladar se hace agradable, suave y cálido.

Color:

El color del whisky Macallan Single Malt Sienna bien podría ser ocre siena, tierra de siena tostada o simplemente siena natural. De ahí su nombre.

Macallan Single Malt Sienna

Ver en Amazon

 

A favor
  • Ideal para reuniones con amigos
  • Ideal si se toma con hielo o un poco de agua
En contra
  • Elevado precio, pues dejan de producirlo
  • No tiene dosificador

 

Ver en Amazon

Macallan 15Y Triple Cask

El whisky Macallan 15y Triple Cask Matured ha sido envejecido en tres barricas de roble diferentes, durante, mínimo, 15 años. Primero pasa por envejecer en barricas de roble de Jerez, después en barricas de roble americano que contenían Jerez y por último pasa por barricas de roble americano que contenían Bourbon. Y la combinación de esta tríada de barricas, dan como resultado un sabor suave y delicado, a la par que complejo.

En olfato destaca:

El aroma es intenso y recuerda a pétalos secos y exóticos, junto a la canela y otros cítricos.

En boca destaca:

Su sabor a vainilla y a naranja, en combinación con chocolate intenso, pasas y ligero toque a frutas secas, dejan paso a chocolate más aterciopelado y especias.

Color:

Su color es pajizo oscuro.

Macallan 15Y Triple Cask

 

Ver en Amazon

 

A favor
  • Ideal acompañarlo con un bollito de mermelada de Sevilla
En contra
  • Por encima de su precio
  • No tiene dosificador

 

Ver en Amazon

Macallan 18Y Fine Oak

Tuve el placer de probar este whisky tan solo una vez, en una reunión con diferentes amigos del sector. Reconozco, muy a mi pesar, que me decepcionó un poco, pues llevaba detrás de él un tiempo y cuando tuve la oportunidad de catar, no fue lo que esperaba. Sí, reconozco que tenía las expectativas muy altas, pero el precio y su suave sabor me dejaron un poco igual. Si lo incluyo en este listado es porque me parece acertado nombrarlo, ya que forma parte de los whiskies premium de Macallan.

En olfato destaca:

Aroma a cítricos y a vainilla, además con un toque muy sutil a Jerez dulce y caramelo quemado.

En boca destaca:

El sabor es ligero y algo tropical, junto a madera ahumada, especias y cítricos.

Color:

Su color es ámbar claro, muy parecido al caramelo.

Macallan 18Y Fine Oak

 

Ver en Amazon

 

A favor
  • El sabor que deja al final es largo
  • Precio rebajado
En contra
  • Misma botella que su hermana de 12 años. Podría ser más «Premium»

 

Ver en Amazon

 

Y hasta aquí los 5 mejores whiskies Macallan, que en mi opinión, probarlos, aunque sea una vez en la vida, te adentrará en un mundo nuevo y en una nueva manera de saborear el whisky.

No obstante, en este enlace podrás encontrar una amplia variedad de otros whiskies, que también hacen las delicias tanto de personas iniciadas como de profesionales catadores de whisky.

¿Sabías que…?

A continuación unos datos sobre whisky Macallan que me parecen muy curiosos y creo también podrían parecértelo a ti:

  • Varias son las botellas subastadas con precios astronómicos, batiendo el récord mundial en varias ocasiones, como la última vendida en el mes de octubre de 2019 por un importe de 1,73 millones de euros. En este caso es Macallan Fine and Rare 60-Year-Old (1926 de la caja 263). Otras botellas subastadas han sido Macallan Cire Perdue de Lalique por un importe de 450 mil euros y una otra, Macallan M Imperiale, por un precio de más de 580 mil euros. La recaudación que Macallan hace de las diferentes subastas, ha sido donada ¡Un gran gesto por su parte!
  • En los años ’80 se hizo un encargo muy especial a Peter Blake y a Valerio Adami, dos artistas distinguidos por sus obras de pop art, y que constó en crear las etiquetas para la colección de 24 botellas, Macallan 1926, siendo una de ellas la más cara vendida en el año 2018, obra de Adami.

El mejor Whisky Macallan

  • Una de las características y distinción de Macallan es que no utilizan colorante de caramelo para darle color a sus whiskies. Pues bien, por un error de etiquetado, salió una producción hacia Alemania, con la siguiente errata en la etiqueta: «contiene colorante». Rápidamente fue retirada y reetiquetada, pero, si por alguna razón tienes una de esas botellas, The Macallan Gran Reserva, ya puedes conservarla, pues se trata de una de las botellas más raras y por tanto, de coleccionista.
  • El primer nombre de esta gran destilería fue Maghellan, compuesta por dos palabras: «magh» que proviene de la palabra galesa «tierra fértil» y «Ellan» referencia para el monje St. Fillan, precursor de la religión cristiana en Escocia.

Muchas son las historias y anécdotas de la casa Macallan desde que en 1824 le concedieran a Alexander Reid (profesor y granjero propietario de una pequeña finca) la primera licencia para producir whisky, iniciándose así, la gran aventura e historia de uno de los mejores whiskies hasta la fecha.

🍀🍀🍀

Nota: Si crees que este artículo puede ser de interés o te ha aclarado dudas, puedes compartirlo libremente. A mí me haces un favor y tú te haces más sabio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4)

 

error: Este contenido está protegido