Ron Matusalem

El ron Matusalem es uno de los mejores rones del mundo y ello se debe a la alta calidad del azúcar de caña empleada en la producción del ron, así como el proceso minucioso y de solera utilizado.

Este ron ha pasado de generación en generación y es una de las bebidas más populares en todo el Caribe.

Los beneficios del ron Matusalem son muchos, y no solo se limitan a su sabor.

El proceso de destilación produce un ron suave con un sabor ahumado único, que lo hace muy popular entre los consumidores.

A continuación te detallo una guía con los rones Matusalem mejor valorados y más vendidos del 2023

Mejores rones Matusalem del 2024

Ron Matusalem – Solera 23

Este ron ha sido añejado durante 23 años. Se caracteriza por un sabor a caramelo, maderas, mantequilla y café, su gusto es suave y cremoso.

Es ideal para tomar solo, con hielo, o con cubos enfriadores para no perder nada de su sabor.

 

Ron Matusalem – Solera 15

El Matusalem Gran Reserva ha sido envejecido durante al menos 15 años en barricas de roble siguiendo el método de solera.

La presentación y la receta son idénticas a las del «coñac de rones» original de Cuba de principios del siglo pasado.

Su sabor complejo no produce casi ningún picor, su estructura sedosa lo distingue como un ron súper premium.

Es ideal tomarlo solo o con hielo, pero permite ciertas mezclas con refrescos, hará que tu trago se convierta en una experiencia única.

 

 

Ron Matusalem – Solera 7

Se trata de un ron de muy alta calidad y extremadamente popular y se produce según el conocido proceso Solera.

Desprende aroma a frutos tropicales y vainilla y es muy suave al paladar.

El ron Matusalem Solera 7 es el ron ideal para tomar en combinación con refresco de cola.

 

 

Matusalem Insolito Wine Cask

Es el primer ron rosado del mundo, un ron pionero inspirado en los vinos rosados de la Provenza.

Si eres un entendido de rones, este, probablemente te enamore, en caso no seas un habitual consumidor, seguro que te gusta.

Sabor a mantequilla con toques de pan tostado y frutos rojos. Es ideal para tragos largos, combinado con cócteles clásicos pero también es fantástico solo.

 

Ron Matusalem Platino

Ron Matusalem Platino es un ron blanco premium y no es de los más conocidos.

Este ron es una mezcla única de su triple destilación, lo que lo hace sofisticado y más alternativo para los consumidores habituales de ron Matusalem.

El ron Matusalem Platino es ligero y seco, de sabor intenso, su aroma es floral y en paladar es suave, creciendo en intensidad al finalizar el trago.

 

 

Historia e inicio del Ron Matusalem

Como todo en la vida,  el Ron Matusalem tiene una historia desde que fuera fundado en Santiago de Cuba en 1872 por los hermanos Benjamín y Eduardo Camp, junto a su socio Evaristo Álvarez, y lo bautizaron como Matusalem en honor al personaje bíblico.

Nacido en Cuba y producido hoy en día en República Dominicana.

El proceso de producción del ron Matusalem, es único y exclusivo: combina la destilación de una mezcla de melazas de caña de azúcar con la vieja técnica de solera de viejos whiskies.

La mezcla de melazas es envejecida en barricas de roble durante un mínimo de 15 años. Esto le da a Matusalem un sabor único y complejo con aromas frutales.

Estas técnicas empleadas, junto con el uso de agua de manantial de los alrededores, le dan al ron Matusalem su sabor distintivo, convirtiéndose en una de las marcas de ron más antiguas del mundo.

Anécdota sobre el ron Matusalem

Evaristo Álvarez, uno de los creadores del ron, fue apodado «padre del ron» debido a su habilidad para destilar y envejecer el ron.

La anécdota cuenta que un día, Evaristo fue a visitar a uno de sus mejores amigos, un Barón. Cuando el Barón le ofreció un trago de su mejor ron, Evaristo rechazó su oferta y le dijo al Barón que él sólo bebía su propio ron, el Matusalem.

El Barón no podía creer que el ron fuera tan bueno, así que le ofreció a Evaristo una apuesta: si el Barón podía distinguir el Matusalem de su mejor ron, entonces Evaristo le daría su receta.

Evaristo aceptó la apuesta y ganó, ya que su amigo el Barón no pudo distinguir el Matusalem de su mejor ron.

Desde entonces, el Matusalem se ha convertido en una de las marcas de ron más populares del mundo.

Premios del ron Matusalem

Los premios, galardones, menciones y reconocimientos que ha ido recibiendo este ron a lo largo de los años son interminables.

En 2014, fue galardonado con el premio Impresionante Ron en el Concurso Internacional de Rones de San Francisco.

El ron Matusalem también ha recibido el premio Oro en el Concurso Internacional de Rones de San Francisco en 2009, el premio Oro en el Concurso Internacional de Rones de Bruselas en 2007, el premio Oro en el Concurso Internacional de Rones de Londres en 2006, el premio Oro en el Concurso Internacional de Rones de Madrid en 2005, así como numerosos premios de oro en el Festival Internacional de Rones de Miami desde 2003.

El ron Matusalem también ha sido honrado con el premio Maestro Ronero en el Festival Internacional del Ron de Las Bahamas en 2015.

Así pues, nos encontramos ante uno de los rones más premiados y longevos de la historia. Su presencia mundial, como la autoridad que tienen, así lo avala.

🍀🍀🍀

Nota: Si crees que este artículo puede ser de interés o te ha aclarado dudas, puedes compartirlo libremente. A mí me haces un favor y tú te haces más sabio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Este contenido está protegido