¿Cuáles son los whiskies más vendidos según su denominación de origen?

En esta guía que leerás a continuación encontrarás un listado con los whiskies más vendidos y valorados del mundo, según su denominación de origen.

Los whiskies más vendidos del mundo

Whisky Escocés

Sin lugar a dudas el whisky Macallan se posiciona en el número 1 del whisky más vendido del mundo, pero no dejes de valorar los detallados a continuación porque hay verdaderas joyas y por un precio más asequible:

Cardhu Gold Reserve

Se trata de un whisky puro de malta escocés de la gama Cardhu con un sabor intenso y delicioso, ligeramente seco, con sabor a roble que evoca el aroma de la galleta y un toque de canela, además de notas de tofe y manzana.

Este whisky escocés es ideal para regalo gracias a su botella característica y lujosa y no tiene nada que envidiar al de 12 años, tanto en calidad precio como en sabor.

 

Lagavulin 16Y

Lagavulin 16 años es el whisky puro de malta escocés de Islay, ganador destacado de la medalla de plata en la International Wine & Spirits Competition 2015. 

Se trata de un whisky intenso, con una combinación equilibrada entre dulce y salado y un rico sabor a turba. Madurado durante al menos dieciséis años en barricas de roble, le confiere un carácter realmente interesante.

 

Johnnie Walker Green

El whisky escocés Johnnie Walker Green es una mezcla equilibrada de whiskies de malta envejecidos durante un mínimo de 15 años. Considerado uno de los mejores whiskies escoceses se ha hecho con el galardón de la doble medalla de oro y el premio al mejor whisky de mezcla escocés en la San Francisco World Spirits Competition de 2006 y 2007.

Su aroma a hierba y fruta con humo de leña, pimienta, vainilla y sándalo lo dotan de un sabor único y característico. Es ideal para regalar a cualquier amante del whisky.

 

Talisker 10Y

El whisky Talisker 10 Years Old es un whisky puro de malta de la isla de Skye. Ganador de la medalla de oro en el International Spirits Challenge de 2014, se disfruta mejor solo, como mucho, con un poco de hielo.

De sabor suave y ahumado, deja una sensación muy reconfortante a pimienta picante al final de cada trago.

Whisky Español

DYC Whisky Nacional

La primera destilería en España en elaborar whisky fue DYC (Destilerías Y Crianza del whisky, S.A.) por lo que el whisky DYC es el más conocido y vendido en territorio nacional.

Con una doble destilación y un envejecimiento mínimo de 3 años en barricas de roble americano, este whisky se presenta con un sabor afrutado y robusto. De color dorado pajizo y aspecto ligero, se destaca las notas a turba y especias. 

Es ideal para disfrutar solo o con gaseosa y limón. Si lo bebes solo, por favor, en vaso bajo y con mucho hielo. Lo mejor de todo es su precio.

 

CRAFT MENTIDERO G Edition Single Malt

Quizá no sea uno de los whiskies más conocidos, sin embargo el whisky CRAFT MENTIDERO G empieza a posicionarse como uno de los mejores whiskies de autor 100% craft.

Bajo el sello de calidad de SANTAMANÍA, este whisky se envejece en barricas de roble que previamente han contenido vino de Rioja Tempranillo. Sin aditivos ni colorantes de ningún tipo, destaca por su intenso sabor a malta y ahumados, con toque a uvas pasas, frutos secos, especias y fruta.

Si aún no lo has probado, te sorprenderá su sabor a los matices de la tierra española.

 

Doble V Whisky de Mezcla

Doble V es un whisky blended español destilado con varios whiskies de malta fermentada de Escocia y envejecido en barricas de roble blanco, donde consigue su particular aroma.

De color dorado presenta un fresco aroma afrutado en el que se detecta tonos de turba. 

Este whisky es ideal para mezcla, pues combina muy bien con refrescos o ginger ale.

 

Whisky Embrujo de Granada

El whisky Embrujo es el primer whisky español puro de malta y elaborado en Granada. Se posiciona como uno de los mejores whiskies del mundo y uno de sus secretos es que se produce con agua del Parque Natural de Sierra Nevada, dotándolo de una calidad extra.

Se trata de un whisky recién nacido, elaborado con levaduras expuestas a altas temperaturas y envejecido en barricas de roble americano que previamente contuvieron vino de Jerez durante más de veinte años, lo que le otorga un sabor muy particular.

En boca es dulce, cremoso y con sabor a vainilla. Muy fino y agradable de tomar. Su aroma recuerda a la flor de la manzanilla.

 

DYC Whisky 15 años Edición 60 Aniversario

Esta edición especial 60 aniversario se presenta como un whisky elegante y agradable de perfil aromático, fragante, limpio, con notas intensas a cereal y malta.

Ha sido elaborado en barricas de roble americano, madurando durante 15 años, consiguiendo un whisky de extraordinaria calidad, con un final largo y complejo, de intenso sabor a malta y madera y notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán.

 

Whiskey Estadounidense

Jack Daniel’s Tennesse Whiskey

Una de las diferencias más notable del ya popular whisky Tennessee es que es filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma muy peculiares. Otra característica son sus conocidas botellas cuadradas y su etiqueta de color negro, máxima distinción de la destilería.

Jack Daniel’s es sin duda la marca más icónica dentro del bourbon. Para aquellos que busquen un buen licor para tomar solo o combinándolo, es ideal. Este whisky en especial es suave y muy aromático, con toques de vainilla, almendras y madera quemada.

 

Bulleit Bourbon Frontier Whiskey 

El whiskey Bulleit Bourbon se elabora con una mezcla única de centeno, maíz y malta de cebada. De color ámbar y aromas dulces de roble, se aprecia el sabor a nuez moscada, el acabado es largo, seco y con ligero toque a toffee.

Gracias al alto contenido en centeno, este whisky tiene un carácter audaz y picante. Se recomienda tomarlo con hielo, zumo y cáscara de naranja para resaltar sus inigualables notas.

 

Jim Beam Kentucky Straight Bourbon Whiskey

El Whisky de straight bourbon Jim Beam Kentucky ha sido elaborado con al menos un 51% de maíz y agua de manantial fresca y sin hierro, envejecido en barricas nuevas y flameadas de roble blanco americanas.

De color pajizo y con cierto sabor a caramelo y vainilla, con aroma a roble y especias, su final es limpio y sabroso. Es ideal para combinados con zumo de naranja y limón.

 

Jack Daniel’s Single Barrel

Para los amantes del bourbon, sin duda alguna, el whiskey Jack Daniel’s Single Barrel es el número 1. A un precio muy económico, sorprende la calidad de su sabor y aromas, distinguiéndose ciertas notas de roble tostado, caramelo y vainilla.

Si lo quieres para regalar acertarás seguro en la elección.

 

Whiskey Irlandés

Jameson Original Irish Whiskey

Jameson es un whisky de triple destilación que pasa por un proceso artesanal para conseguir su sabor suave y equilibrado. Ha sido envejecido en barricas de roble durante 4 años y se diferencia por un aroma ligero a flores, complementado con notas dulces de madera tostada y jerez.

Contiene una delicada fusión de sabores como vainilla, madera de roble y miel, equilibrados con especias, caramelo y nueces. Es perfecto para tomar con ginger y lima.

 

Kilbeggan Single Grain Irish Whiskey

A diferencia de los whiskies irlandeses que se destilan 3 veces, el whiskey Kilbeggan Single Grain tan solo ha sido destilado 2. De sabor suave, con aromas de aceite de nuez, avellana y cebada y toque de turba, envejecido en barriles de roble que contuvieron bourbon.

 

Connemara Peated Single Malt Irish Whiskey

Connemara es uno de los pocos whiskies irlandeses que conserva la tradición de secar la cebada malteada sobre la turba encendida. El humo de este componente vegetal impregna las maltas y alivia la cebada con una delicada complejidad que se ve reflejada en el particular sabor de este whisky irlandés.

Tiene un aroma de cebada dulce con humo de turba y toques de manzana. Con sabor a miel, especias y vainilla.

 

Roe & Co Irish Whiskey

El whiskey Roe & Co se elabora a partir de lotes de los mejores whiskies irlandeses de grano y malta, seleccionados a mano y envejecidos en barricas de bourbon, la mayoría de ellas de primer llenado.

De sabor cremoso, dulce y con un toques de vainilla, peras especiadas y textura suave y sedosa al paladar, sácale todo su potencial añadiendo unas gotas de agua al trago.

 

Whisky Canadiense

Crown Royal 

El whisky Crown Royal fue elaborado a partir de maíz molido, centeno y cebada malteada y destilado con los mayores niveles de calidad, 50 whiskies seleccionados son envejecidos en barricas de roble blanco hasta el grado óptimo para crear este whisky único.

De color ámbar dorado, con olor robusto y notas suaves de vainilla y frutas. En boca destaca su sabor suave y cremoso, junto a toques de roble y vainilla dulce.

 

Canadian Club Classic 12Y

De gusto suave, seco y afrutado y acabado ligeramente picante, con un sutil gusto dulce, este whisky canadiense se presenta como uno de los favoritos. Envejecido por 12 años en barricas de roble blanco americano, sorprende por su sabor suave y sofisticado.

 

Pike Creek Whisky

Madurado en un almacén no climatizado cerca del pequeño río Pike Creek, esta mezcla se completa gracias al envejecimiento en barriles de ron. Las grandes oscilaciones de temperatura entre invierno y verano durante más de 10 años hacen de este un whisky único.

Su complejidad, suavidad y aroma afrutado lo hacen extremadamente interesante, tanto para expertos como para iniciados en el mundo del whisky.

Canadian Club 6Y

Galardonado con el Premio de Excelencia en los Canadian Whisky Awards de 2010, este whisky canadiense se diferencia, sobre todo, por la diversidad de ingredientes de otros whiskies mezclados: se usa centeno, trigo, cebada y maíz, una vez malteado y otra sin maltear.

Canadian Club se fabrica en un proceso de destilación único que solo deja los aromatizantes más finos en el whisky. Una particularidad más es que los whiskies se mezclan antes del almacenamiento en barricas de roble americano.

 

Whisky Japonés

No me olvido de los whiskies japoneses, pero dado que se han consolidado como uno de los mejores whiskies del mundo, creé un artículo aparte que puedes leer en este enlace.

 

🍀🍀🍀

Nota: Si crees que este artículo puede ser de interés o te ha aclarado dudas, puedes compartirlo libremente. A mí me haces un favor y tú te haces más sabio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)
error: Este contenido está protegido